AQC - Assurance Quality Certification

Reglas de Certificación
Reglas de Certificación del Sistema de Gestión acreditado

Introducción

En el actual entorno ferozmente competitivo del mercado global, se ha vuelto imperativo para las empresas de una amplia gama de sectores de fabricación y servicios proporcionar garantía de la calidad de sus productos o servicios a través de la implementación de una ISO 9001/14001/22000 variable / Sistema de gestión OHS 18001. Los estándares internacionales de la serie ISO 9001, 14001, 22000 y OHS 18001 estipulan los requisitos mínimos para establecer un sistema documentado de Calidad / Medio Ambiente / Seguridad Alimentaria / Salud Ocupacional y un Certificado de Cumplimiento de estos estándares se ha convertido en un criterio internacional para evaluar un la credibilidad y la capacidad de la empresa para cumplir consistentemente los estándares de calidad para la satisfacción del cliente.

Propósito

El propósito de esta descripción de las Reglas de certificación de Assurance Quality Certification LLC es proporcionar información relevante sobre los servicios de Assurance Quality Certification LLC para realizar nuestra evaluación imparcial y competente del sistema de gestión de una empresa para la emisión y mantenimiento de una certificación acreditada ISO 9001, ISO 14001, Estándar OHSAS 18001 y 22000.

Alcance

El esquema de certificación acreditado operado por Assurance Quality Certification LLC es un esquema de certificación de sistemas de terceros con el objetivo de otorgar reconocimiento a las empresas que han implementado y operan de manera efectiva un sistema documentado verificable. Cubre el siguiente alcance

  • Reunión preliminar para establecer el alcance del registro y la norma aplicable.
  • Realización de auditorías independientes para la certificación.
  • Emisión de certificaciones acreditadas según sectores de alcance acreditado.
  • Visitas de vigilancia para la verificación de la conformidad de los sistemas de calidad con la norma de certificación.
  • La organización necesita desarrollar un sistema con respecto a ISO 9001: 2008 / ISO 14001: 2004 / IS 18001: 2007 / ISO 22000: 2005 según el sistema de gestión aplicable para el que necesita la certificación.

Procedimiento de certificación

  • Consulta y cotización de tarifas: – Al recibir una consulta, la empresa solicitante debe completar el Cuestionario de Assurance Quality Certification LLC. Sobre la base de la información proporcionada, se envía una oferta detallada para la consideración y aceptación del cliente.
  • Solicitud: – Tras la confirmación de la aceptación de la oferta de tarifas de Assurance Quality Certification LLC y la recepción de la solicitud del cliente junto con la tarifa de solicitud, el proceso de certificación comienza con la programación de auditorías en fechas mutuamente acordadas.
  • Extensión de la certificación: – Siempre que los clientes soliciten la extensión del Alcance / adición de sitios, instalaciones, etc., lo mismo se verifica durante una visita especial o en la próxima auditoría de vigilancia y se basa en las recomendaciones del Evaluador principal y la verificación de los informes de auditoría. se toma la decisión de emitir una certificación enmendada para la extensión del alcance.

Proceso de auditoría

  • Revisión de la documentación y auditoría de la etapa 1: para la mayoría de los sistemas de gestión, se recomienda que al menos parte de la auditoría de la etapa I se lleve a cabo según las promesas del cliente para lograr los objetivos. Se lleva a cabo una revisión in situ de la documentación opcional de los sistemas de gestión de calidad / medio ambiente / salud ocupacional / seguridad alimentaria del cliente para verificar que los requisitos de la norma ISO aplicable se abordan satisfactoriamente. Se emite un informe en el que se enumeran las no conformidades contra las cuales se deben tomar acciones correctivas de acuerdo con el plan de acciones correctivas que se presentará. También se evalúa el grado de implementación de los sistemas de calidad para acordar un cronograma tentativo de auditoría de la etapa 2. En particular, los registros de Auditoría Interna, Las Acciones Correctivas y las Revisiones de la Gestión deben ser verificadas para evaluar el nivel de Implementación del Sistema de Gestión documentado de la Organización, a fin de garantizar que el Sistema de Gestión de la Calidad esté maduro antes de que se programe la evaluación de la Etapa II. La evaluación podrá ser realizada durante la Etapa I por la Organización. La gestión y el análisis de riesgos se llevan a cabo antes de pasar a la siguiente etapa de auditoría.
  • Auditoría de la etapa 2: después de la auditoría de la etapa I, Assurance Quality Certification LLC llevará a cabo una auditoría de certificación de la etapa II para evaluar la conformidad con los requisitos de la norma ISO aplicable. Se emite un informe que categoriza las no conformidades o debilidades en la implementación de los sistemas de calidad documentados.
  • Acciones Correctivas y Seguimiento: La empresa está obligada a presentar un Plan de Acción Correctiva que aborde las no conformidades dentro de un plazo determinado. Las acciones correctivas contra todas las conformidades importantes deben ser verificadas durante una visita de seguimiento y / o mediante la provisión de evidencia objetiva de implementación efectiva, antes de la confirmación de la certificación. También se registran las observaciones relacionadas con varios elementos de los sistemas de gestión documentados según la norma de certificación que no afectan significativamente el funcionamiento del sistema, pero que, no obstante, indican un problema que puede necesitar corrección.
    • En el caso de que se identifiquen no conformidades importantes (Categoría ‘A’) con respecto a la implementación de cualquier elemento del sistema de calidad o que se registren varias no conformidades menores en relación con cualquier elemento que haga que el sistema sea deficiente pero operativo, una recomendación para La certificación está sujeta a la presentación de un CAP dentro de 2 semanas y las acciones correctivas se verifican en el sitio y se cierran mediante una visita especial dentro de las 8 semanas posteriores a la fecha de evaluación, antes de que se otorgue la certificación o según lo decida el CEO.
    • Cuando la auditoría haya revelado solo no conformidades menores (Categoría ‘B’) que deban abordarse mediante acciones correctivas, la certificación puede recomendarse sujeto a que la empresa presente el CAP (Plan de acción correctiva) en un plazo de 2 semanas junto con evidencias objetivas. de las acciones correctivas tomadas. El plan de acciones correctivas debe cerrarse tras la verificación física de la implementación satisfactoria en la primera auditoría posterior.
    • En el caso de que se hayan registrado “oportunidades de mejora: (Categoría ‘C’) durante la auditoría de certificación, se observa la eficacia de las acciones, según corresponda, en la visita de auditoría posterior.

Emisión de certificado

Una vez completada la revisión de toda la documentación de auditoría y las acciones correctivas cerradas, Assurance Quality Certification LLC emitirá el Certificado de Registro a la empresa. VALIDEZ Y RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO: Los certificados emitidos por Assurance Quality Certification LLC.

siguen siendo válidos por tres años sujetos a la conformidad de los sistemas de gestión de calidad con los estándares de certificación que se verifican y se consideran satisfactorios durante las auditorías de vigilancia periódicas. Una vez vencido, el Certificado de registro se renueva por un período adicional de tres años después de realizar una reevaluación satisfactoria.

Auditoria de vigilancia

Las certificaciones de Assurance Quality Certification LLC se emiten sujetas al mantenimiento y la conformidad continua de los sistemas documentados de Calidad / medio ambiente / OHSAS / Seguridad alimentaria con los estándares de certificación. Las auditorías de vigilancia se realizarán en interacciones periódicas al menos una vez al año durante los tres años de vigencia del Certificado, seguidas de una reevaluación de los sistemas de calidad para la renovación de la certificación antes de su vencimiento. La frecuencia de las auditorías de vigilancia debe ser al menos una vez cada 12 meses a partir de la fecha de la reunión de cierre de la auditoría de certificación, es decir, dos auditorías de vigilancia que se realizarán durante el período de validez de tres años en la interacción anual. En el caso de nueve auditorías de vigilancia mensuales, se realizarán 3 auditorías de vigilancia y en el caso de una auditoría de vigilancia semestral se realizarán 5 auditorías de vigilancia.

Auditorías especiales

Es posible que sea necesario realizar una visita especial a las instalaciones de la empresa certificadora en las siguientes circunstancias:

  • Assurance Quality Certification LLC tiene razones para creer que los sistemas documentados no se mantienen adecuadamente con importantes deficiencias en la operación.
  • En caso de cualquier cambio en el estándar del sistema de gestión debido al cual se van a cambiar los requisitos de certificación, se informará al cliente con anticipación para la auditoría de transición y la auditoría se programará después del consentimiento de la organización. Pero la auditoría debe realizarse antes del plazo definido.
  • Si la empresa certificada lo notifica, de cualquier cambio significativo en el sistema documentado certificado. Incluyendo la extensión del alcance, la visita decidirá si el sector de extensión del alcance se puede otorgar o no. Esto puede asociarse con la auditoría de vigilancia. Este programa de auditoría de vigilancia incluirá al menos:
    (A) Auditoría interna y revisión de la gestión
    (B) Una revisión de las acciones tomadas en NC identificadas durante la auditoría anterior.
    (C) Tratamiento de la queja
    (D) Efectividad del sistema de gestión para lograr los objetivos del cliente certificado.
    (E) Avance de las actividades planificadas destinadas a la mejora continua
    (F) Control operativo continuo
    (G) Revisión de cualquier cambio
    (H) Uso de marcas y o cualquier otra referencia a la certificación

Auditoría a corto plazo

Como resultado de una queja, por cualquier parte, cualquier publicidad adversa o contravención de las condiciones de certificación u otra información recibida y suspendida del cliente. Las visitas especiales se llevarán a cabo después de que se haya dado la debida notificación y los detalles acordados entre Assurance Quality Certification LLC y las visitas se realizarán después de que se haya dado la debida notificación y los detalles acordados entre la empresa certificada. Se debe tener el debido cuidado de lo siguiente.

  • Se le da información al cliente de antemano sobre el origen de la visita con detalles.
  • Se toma el debido cuidado para seleccionar al auditor para salvaguardar la falta de razón al cliente para objetar al auditor.

Suspensión, Retiro, Prórroga y Reducción de Certificación

Suspensión: Los motivos para suspender el certificado son los siguientes:

  • Si la organización certificada no obtiene la auditoría de vigilancia realizada según el acuerdo de certificación.
  • Si se descubre que el cliente hace un uso indebido del logotipo del organismo de certificación o está utilizando cualquier tipo de declaración engañosa que pueda afectar la reputación del organismo de certificación y la junta de acreditación.